FRONTERA, COAH.- La mañana de ayer, el restaurante Rico's se vio envuelto en una tragedia desgarradora cuando Ricardo Barajas López, de 70 años de edad y propietario del establecimiento, decidió poner fin a su vida utilizando un rifle .30-30.
El fatídico suceso tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas, mientras clientes, trabajadoras y familiares del empresario escuchaban un estruendo proveniente de una de las casas traseras del conocido restaurante, ubicado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Al acudir a verificar la situación, la hija de Barajas López descubrió el cuerpo de su padre en el baño, en una escena desgarradora. El empresario había utilizado el rifle .30-30, colocando el cañón a la altura de su barbilla y accionando el gatillo.
Conmocionados por el trágico suceso, los familiares solicitaron la intervención de las autoridades a través de una llamada al Sistema Estatal de Emergencias, informando que el empresario se había quitado la vida con un arma de fuego.
Ante la delicadeza del caso, detectives de la Agencia de Investigación Criminal se movilizaron rápidamente hasta el kilómetro 12.9 del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la colonia Occidental.
Los detectives, acompañados por el Supervisor Regional, Elias Briones, llegaron al restaurante y aseguraron la zona, mientras que la Policía Municipal acordonaba el área y evacuaba a los comensales presentes.
En medio del desconsuelo y el shock, las trabajadoras salieron al patio al enterarse de la trágica decisión de su patrón.
Los familiares de Barajas López también llegaron al lugar, abrumados por la tragedia.
Trascendió que el empresario padecía depresión debido a problemas de salud que lo aquejaban.
Una vez que los detectives de la AIC realizaron las diligencias pertinentes y entrevistaron a los familiares, el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ingresó para asegurar la escena y recabar evidencia, incluyendo el arma utilizada por Barajas López para quitarse la vida.
Finalmente, el cuerpo del empresario fue trasladado al Servicio Médico Forense para los procedimientos correspondientes, mientras los familiares continuaban llegando al restaurante al enterarse de la trágica noticia.