Contactanos

Coahuila

Se recupera bebé de ataque de perro

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 05 mayo, 2022 - 00:49 a.m.
Se recupera bebé de ataque de perro
“La cicatriz dejará una marca visible y de forma permanente”, dijo Ángel Cruz García.

Se encuentra estable de salud el pequeño Eleazar de un año 10 meses el cual fue atacado por un perro pitbull, los médicos están al pendiente de su salud ya que las primeras 72 horas son las más importantes en la evolución de las lesiones. 

El menor llegó a las 10:40 de la mañana a Urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides, familiares refirieron que fue atacado por un perro y suponen que fue de raza pitbull. La mamá del niño explicó que fueron a visitar a una amiga a la colonia Las Misiones, lugar donde el pequeño Eleazar interactuó con el animal que termino mordiéndolo.

Eleazar presentó heridas en la parte derecha del rostro de alrededor de 10 centímetros, desde la mejilla a la barbilla, por lo que requirió de suturas mediante un aseo quirúrgico bajo anestesia y se encuentra bien de salud, además de contar con su cartilla de vacunación completa. 

“Está evolucionando bien pero la cicatriz dejará una marca visible y de forma permanente, tal vez después se le pueda realizar una cirugía estética. Continúa con antibióticos y bajo vigilancia por cirugía pediátrica”, dijo Ángel Cruz García. 

Por fortuna el ataque del perro no dejo lesiones a músculos o tendones que pueden paralizar partes del rostro, por lo que los médicos esperarán 72 horas. Señaló que también se vigila el comportamiento del animal con el fin de ver si tiene un comportamiento irregular y evitar que sea un peligro para las personas. 

infografias

Artículo Relacionados