Contactanos

Coahuila

Se recupera Monclova de la mano de AHMSA

El anuncio de recuperación trae confianza a los inversionistas y comerciantes.

Por Teddy Fuentes - 28 octubre, 2021 - 11:59 p.m.
Se recupera Monclova de la mano de AHMSALa llegada de posibles inversiones como es el Hospital Christus Muguerza y la UVM muestran que Monclova sigue con potencial de crecimiento a futuro.

La Recuperación de la producción de la empresa Altos Hornos de México apertura una camino importante en la recuperación económica de Monclova y la región y no solo por las empresas que directamente dependen de la acerera, sino por los inversionistas que ven en Monclova una fuente de posibilidades de crecimiento, tan es así que se espera la posible instalación de la Universidad del Valle de México así como del Hospital Christus Muguerza.

El Director de Fomento Económico dijo que poco a poco el municipio se está recuperando económicamente y sobre todo recuperando los empleos perdidos durante el 2020, lo cual es una señal de recuperación y crecimiento económico que genera que las empresas, instituciones educativas y hospitales vean en Monclova un sitio de crecimiento.

Mario Garza dijo que el solo hecho que la empresa Altos Hornos de México esté hablando de una recuperación en su producción, es una señal de que posiblemente en menos de medio año, las cosas vuelvan a la normalidad, siendo la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones las que pueden beneficiar de gran forma a la economía local.

“Todos sabemos que directa o indirectamente todos dependemos de la empresa Altos Hornos de México, el que se levante la capacidad es de vital importancia pues con ellos incluso la pequeña y mediana empresa crece de manera exponencial y es ese sector el que más generación de empleo da en las distintas áreas del municipio”.

Así mismo recalcó que el ver empresas tan importantes como es la refresquera que hoy aperturará sus nuevas instalaciones generar más crecimiento, habla de la bonanza que vendrá de nueva cuenta al municipio, lo que permitirá incrementar la economía y los empleos a como se tenían antes de la pandemia, lo cual es muy importante.

En cuanto a la derrama económica que viene con respecto a los festejos de día de muertos, navidad y fin de año, dijo que el sector comercial podrá repuntar de manera significativa, ya que fueron de los más afectados desde que inició la pandemia por el covid-19 que frenó de manera abrupta el crecimiento económico local.

Artículos Relacionados