Contactanos

Coahuila

Se recuperan empleos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 23 abril, 2022 - 00:50 a.m.
Se recuperan empleos
Por recuperar los empleos perdidos antes y durante la pandemia.

La región Centro avanza en la recuperación de empleos con un total de mil 921 fuentes de trabajo durante el primer trimestre del año, y se espera que a mediados de mayo se logren recuperar el total de los empleos que se perdieron por el tema de la pandemia y la crisis de Altos Hornos de México.

La Secretaria del Trabajo Nazira Zogbi Castro informó que el estado continúa avanzando de manera positiva en la generación de empleo en cada una de las regiones, y la Centro no es la excepción.

Reconoció que aún la región aún no se encuentra al nivel de la región Sureste y Laguna, sin embargo está a punto de recuperar el total de los empleos que se perdieron, durante el 2019 y 2020.

A finales del año pasado se estimaba que faltaban por recuperar 2 mil empleos en la región y de acuerdo al último reporte del IMSS en cuanto al registro patronal, con corte al 31 de marzo, están por alcanzar esa cifra, esto sin contar con los empleos generados durante el mes de abril.

Señaló que falta realizar el último corte, además de que se tiene en puerta la Primera Feria del Empleo en la región, la cual se realizará el próximo 12 de mayo en el Casino Monclova y en donde se ofertarán cerca de mil vacantes.

Hasta el momento se tienen confirmadas 750 vacantes de diferentes empresas de la región, sin embargo el Servicio Nacional del Empleo, continúa con las gestiones en las empresas a fin de que se integren en estas feria.

A partir del mes de mayo, las personas que están en busca de un empleo podrán ingresar al portal de www.ferias.gob.mx, para registrarse para la feria.

Nazira Zogbi mencionó que la generación de las vacantes que se ha dado durante este año y se mantiene de manera constante, es debido a la recuperación económica que existe en la región Centro, por lo que las empresas generan esos espacios para cubrir con las vacantes y cumplir con los pedidos de producción.

Incluso se han realizado jornadas especificas para las empresas que requieren contratación inmediata ante el aumento que tienen en sus niveles de producción.

infografias

Artículo Relacionados