Contactanos

Coahuila

Se recuperan los mantos acuíferos

Por Gerardo Martínez - 23 julio, 2022 - 00:04 a.m.
Se recuperan los mantos acuíferosMario Dávila Delgado Alcalde de Monclova.

La lluvia registrada el pasado jueves dejó algunos estragos en la ciudad, con la caída de árboles y señalamientos, fallas en los equipos de SIMAS, pero también representó una ligera recuperación en los mantos acuíferos.

El alcalde Mario Dávila Delgado señaló que la lluvia que se registró el pasado jueves sin duda representó un respiro a la región, después de varios meses en los que se ha mantenido la sequía.

Las lluvias que llegaron con fuertes vientos ocasionaron algunos problemas en la ciudad, con algunos árboles derribados en algunos sectores como Miravalle, Independencia, Santa Isabel, entre otros que ponían en riesgo de dañar vehículos y casas.

Señaló que personal de bomberos, protección civil, reforestación, alumbrado, trabajaron durante la noche y parte de la madrugada para atender reportes, ya que afectaba cableado eléctrico, de telefonía y fibra óptica.

“Afortunadamente tuvimos saldo blanco, no se registraron personas accidentadas, solo daños materiales”.

Mencionó que también se registraron algunos problemas en la red de agua, por fallas en la energía eléctrica en los pozos, en donde se cayeron las cuchillas, sin embargo, como esto se dio en la madrugada, el servicio se logró reestablecer y brindar el servicio normal a los ciudadanos.

Comentó que la lluvia favoreció a los mantos acuíferos, que tuvieron una recuperación de un 5 a un 10 por ciento, aún falta por recuperar, pero esto ya da un respiro en el servicio de agua, ahora esperan que las lluvias continúen.

Artículos Relacionados