Contactanos

Coahuila

Se recuperan por lo menos 3 mil empleos

Por Mario Valdés - 01 septiembre, 2021 - 10:35 p.m.
Se recuperan por lo menos 3 mil empleosLa recuperación de empleos en este cierre del 2021 es buena y con una expectativa mejor para el 2022.

La recuperación de al menos 3 mil  empleos se ha ido incrementando en los últimos meses, aún más con el anuncio de autoridades locales y del propio Gobernador Miguel Ángel Riquelme; anteponiendo la instalación de nuevas empresas en Monclova y la región; tomando en cuenta el rescate que se logró este último cuatrimestre del año; y dejando una buena expectativa para el 2021.

En cuanto al número de empleos que se han recuperado; previo al cierre del año, consideró el director de Fomento Económico de Monclova, Jorge Garza, que el cierre del 2021 será bueno y se espera que el 2022 se multipliquen las ocupaciones laborales que se han ido logrando.

“Esperamos que con la llegada de nuevas empresas, desde metal mecánica, restaurantes, agencias de coches, tiendas, y demás de diversos tamaños se logre una recuperación casi total para el siguiente año, pues este cierre del 2021 pinta muy bien, con la reactivación de empresas y resurgimiento de negocios”, explicó.

El funcionario explicó que conforme se han ido aplicando vacunas y bajando el índice de contagios ha sido posible la reapertura de empresas y recuperación de negocios, por ende la reactivación de empleos también se ha logrado, es por eso que la insistencia de atender las medidas sanitarias es importante, para poder asegurar un buen clima de seguridad sanitario en las empresas.

Complementó que para el 2022 se tiene una expectativa mayor de recuperación de empleo, sumado a los que se generarán con la implementación de nuevas industrias y sobre todo promoviendo la llegada de más opciones laborales para Monclova y la Región Centro.

Artículos Relacionados