Por ordenamiento de un juez federal desde el día de ayer por la noche se restableció la energía eléctrica en la subestaciones de las dos plantas de Altos Hornos de México, lo que permite suministrar energía a los diferentes departamentos de la siderúrgica.
El día de ayer en punto de las 8 de la noche la comisión federal de electricidad restableció la energía en la empresa acelera, en cumplimiento de un ordenamiento del juez federal.
Como se recordará durante el mes de noviembre se había establecido que la Comisión Federal de Electricidad debería de reconectar la energía a la empresa, sin embargo la dependencia paraestatal había incumplido con el ordenamiento judicial a tal punto que la empresa tuvo que utilizar una subestación eléctrica para la visita de los inversionistas que se realizó el pasado mes.
Sin embargo el día de ayer 11 de diciembre se restableció la energía eléctrica en las subestaciones de ambas plantas.
Ismael leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático confirmó dicha información y dijo que esto genera la confianza de que viene un cambio en la empresa.
Señaló que a pesar de ser un ordenamiento judicial, representa un aliento y esto podría derivarse de las negociaciones que se realizan a nivel Federal.
Mencionó que tras restablecerse la energía la empresa podría llamar a trabajadores para realizar la inspección de las condiciones de los equipos que se han visto deteriorados por los constantes robos que se han registrado al interior de la empresa.