Contactanos

Coahuila

Se registran contagios en Maestras

De escuelas de Frontera y Castaños.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 25 agosto, 2021 - 00:11 a.m.
Se registran contagios en Maestras
La escuela primaria inició clases de forma virtual.

Ya son 3 las maestras que presentan síntomas de Covid-19, ahora en la escuela primaria Francisco I. Madero del municipio de Castaños y la escuela Ferrocarriles de Frontera, las trabajadoras se encuentra aisladas y en vigilancia por las autoridades educativas y de salud con el fin de controlar posibles contagios.

Lo anterior lo dieron a conocer padres de familia una vez que se les informó mediante los grupos de Whatsapp sobre el estado de salud de la educadora de quinto grado de Castaños, el plantel inició clases mediante el modelo virtual y no tiene fecha para ingresar al programa piloto de clases híbridas.

Así mismo ocurrió en la escuela primaria Ferrocarriles de Frontera, hay una docente que presenta síntomas, sin embargo, aun no se hacen las pruebas PCR para determinar si son positivas o negativas a coronavirus.

Al igual que en la primaria Sección 147 donde una profesora si resultó positiva a Covid-19, serán las autoridades de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria las que decidirán si los alumnos regresarán de forma escalonada o bien, se esperarán a que haya más posibles casos positivos entre los demás trabajadores.

Al respecto, el jefe jurisdiccional Faustino Aguilar Arocha mencionó que son los únicos casos de los que tienen conocimiento, ambas maestra tienen que guardar la cuarentena establecida por dos semanas, vigilar sus síntomas antes de ser dadas de alta y que regresen de forma tranquila a clases.

"Solo sabemos de esos que empezaron clases de forma virtual, hacemos el llamado para seguir las medidas de precaución y vigilancia, los trabajadores de la educación ya tienen los conocimientos gracias a las pláticas que recibieron".

Artículo Relacionados