Se restableció en un 70 por ciento la falta de medicamentos de la Clínica del ISSSTE Monclova, luego que se manifestaran los docentes de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además, se abrió la bolsa de trabajo para personal interino.
Una de las demandas que lograron solucionar, es la apertura de la bolsa de trabajo para contratar personas interinas ya que mucho personal administrativo y médicos tienen Covid-19 o se retiraron apegados al decreto presidencial, dio a conocer Ariadné Alanís Mota.
Silvia Eliza Tavares encargada de Previsión Social ya fue informada sobre la autorización de contratación, no se habló de cuántos lugares disponibles hay ya que varía de cada clínica, como en la del municipio de Sabinas donde la totalidad no estaba dando servicio.
“En Monclova lo manejará la doctora María Inés Gelasio Almaguer y el administrador, para nosotros es un avance mínimo ya que siguen suspendidos todos los centros periféricos del ISSSTE, en Castaños no hemos tenido consulta externa desde que inició la pandemia en el mes de marzo”.
El doctor que atendía en dicho municipio fue trasladado a Monclova para atender en Urgencias; en cuestión de medicamentos, comenzaron a surtir la insulina en distintas variaciones y se surtieron a los docentes que la requieren.
De los faltantes en farmacia en las clínicas del estado, se ha completado de un 60 a 70 por ciento, algunos maestros tenían tres meses sin recibir el medicamento