Contactanos
Coahuila

Se reúne el comité de prevención del suicidio

Con el fin de establecer estrategias para combatir el aumento de enfermedades mentales, adicciones y prevención del suicidio, ayer se reunió el Comité de prevención del suicidio, para trazar estrategias con el fin de hacer frente a esta problemática.

Por Staff / La Voz - 20 abril, 2023 - 10:58 p.m.
El Comité de prevención del suicidio, se reunió, con el propósito de buscar y establecer estrategias para atender con toda oportunidad, problemas mentales y adicciones, como una forma de prevenir el suicidio.
El Comité de prevención del suicidio, se reunió, con el propósito de buscar y establecer estrategias para atender con toda oportunidad, problemas mentales y adicciones, como una forma de prevenir el suicidio.

Con el fin de establecer estrategias para combatir el aumento de enfermedades  mentales, adicciones y prevención del suicidio, ayer se reunió el Comité de prevención del suicidio, para trazar estrategias con el fin de hacer frente a esta problemática.

La reunión encabezada por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado y la presidenta del DIF. Dra. Leticia Carrillo, tuvo como objetivo, analizar las estrategias y proyectos presentados por el Dr. Esteban Manuel Parra Chagoya, para atender oportunamente a las personas que requieran apoyo, ya sea por alguna situación de enfermedad mental, adicciones o de prevención al suicidio.

La problemática de la salud mental se presenta en todo el mundo y el incremento ha sido notable después de la pandemia, y de estos efectos negativos, Monclova y Coahuila no estan exentos, por lo tanto se requieren de estas estrategias para hacer frente a las enfermedades señaladas.

Durante la reunión se discutieron estrategias para abordar el problema, entre ellas la implementación de programas de detección temprana en escuelas y centros de trabajo, la capacitación de profesionales de la salud para identificar y tratar la depresión y otros trastornos mentales, además de la promoción de campañas de concientización sobre el tema.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados