Periodico la voz
Coahuila

Se reúne Memo Anaya con autoridades de Texas

Por Staff / La Voz - 30 marzo, 2017
Se reúne Memo Anaya con autoridades de Texas

En la ciudad de Del Río, se reunió con el “City Manager” Henry Arredondo y miembros de la Cámara de Comercio

Del Río, Texas.- Guillermo Anaya, se reunió con diversos funcionarios de Texas y miembros de la comunidad de negocios, para conversar sobre como mejorar la economía, el comercio, la inversión y la seguridad, entre Coahuila y Texas.

En la ciudad de Del Río, se reunió con el “City Manager” Henry Arredondo y miembros de la Cámara de Comercio, quienes le expresaron cómo las ciudades de Acuña y Del Río pueden aprovechar más su potencial como región en diversas áreas, como la maquila, el comercio y  turismo médico, entre otros.

También se reunió con los directivos  de aduanas “CBP”, por sus siglas en inglés  y el Departamento de Seguridad Nacional  “Homeland Security”, donde se trató el tema de  seguridad fronteriza, los tiempos de cruces fronterizos de pasaje y carga, así como las ventajas que habrían si  Coahuila ampliara la red carretera y así poder competir más con otros cruces a lo largo de la frontera México- Estados Unidos.

Por la tarde, tuvo un encuentro con el juez del Condado, Efraín V. Valdez, con quien intercambió opiniones en diversos temas y en especial sobre el muro propuesto por el presidente Donald Trump.  Ambos coincidieron que es innecesario crear muros, cuando en realidad es más importante buscar más puentes de oportunidad.

Acompañaron en esta gira de trabajo a Guillermo Anaya,  Lenin Perez, alcalde con licencia de Ciudad Acuña y Rodolfo Dorador, delegado del CEN del PAN en Coahuila.