Contactanos

Coahuila

Se roban dinero de 3 niños con cáncer

El dinero había sido donado por la Fundación Sofía Sipi para conseguir seguridad social ante el IMSS.

Por Azucena Tenorio - 31 agosto, 2021 - 11:43 p.m.
Se roban dinero de 3 niños con cáncer“Seguiremos haciendo actividades, sabemos que son más las personas buenas en este mundo”, comentó Martha Díaz.

Estafan a la fundación Sofía Sipi con 29 mil pesos, el señor Gerardo Zapata les aseguró que adquiriría el Seguro Social para 3 niños con cáncer pero no lo pagó ni regresó el dinero, el sujeto también ha estafado a decenas de personas en el municipio de San Buenaventura.

La presidenta Martha Díaz comentó que el señor les había ayudado el año pasado a conseguir seguridad social ante el IMSS para otros niños que atiende la fundación, quienes pudieron ser atendidos y recibir sus tratamientos, por eso volvieron a confiar en él hace unas semanas.

El señor Gerardo Zapata incluso vio foto de los niños que necesitaban la atención, la niña Viry de 3 años que perdió un ojo, José Ángel quien depende únicamente de su mamá y otro niño, a los tres les urge ser atendidos, pero eso no impidió que cometiera el fraude.

“A lo mejor a mí me gano la cuestión  de que fuera rápido para que los niños estuvieran protegidos, después supe que defraudó a más personas. Seguiremos haciendo actividades para apoyar a los 17 niños que tenemos y que esto no nos vuelva a pasar, sabemos que son más las personas que malas en este mundo”

Descartó que vayan a interponer una denuncia ya que pagarían más por los servicios de un abogado y son una fundación holística, pasaran página esperando que el ladrón y su esposa piensen en lo que hicieron.

“Desafortunadamente tomó el dinero y se fue, ahora vamos a tener que pagar los seguros y utilizar parte del dinero que recabamos con el evento Rodada con Causa, así como otros estudios que necesitan los pequeños”.

Artículos Relacionados