Contactanos

Coahuila

Se sacuden covid y repunta turismo

La salida de la ciudad luce llena de gente que va de paseo

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 15 abril, 2022 - 10:52 p.m.
Se sacuden covid y repunta turismo
Salen a vacacionar.

Tras dos años de pandemia, las familias monclovenses  acuden a los lugares turísticos de la región para pasar un tiempo en familia, esto luego de una difícil situación económica, una economía que apenas está repuntando. 

La salida de la ciudad luce llena de gente que va bien equipada para pasar un momento agradable aunque la situación por la falta de agua en las presas los obliga a buscar balnearios. 

Tal es el caso de la familia Vega Hernández que en familia viajaban para la presa la amistad en Acuña Coahuila, un atractivo turístico al que acuden cientos de personas en el que además de la pesca deportiva de lobina y carpa, se puede practicar el esquí acuático, el campismo y el kayak entre otras actividades al aire libre. 

Además les comentó que en la misma salida de Monclova, al lado norte, decenas de paisanos llegaban a cargar combustible, hacer sus compras en la tienda de conveniencia o simplemente ir al baño. 

La familia Rodríguez venía de Texas y se dirigían a Monterrey a visitar a familiares, señalaron que todo el camino ha sido muy agradable, se han encontrado con elementos y personal de seguridad y les han brindado la atención, comentaron que Coahuila es una de las carreteras más seguras. 

La afluencia de paisanos continuará durante estos días de vacaciones, en el caos de Monclova autoridades de seguridad están atentos para brindar atención, auxilio muy orientación en caso de ser necesario.

infografias

Artículo Relacionados