Contactanos

Coahuila

Se unen más escuelas a clases presenciales

Actualmente son 286 las que tienen abiertas sus aulas.

Por Azucena Tenorio - 06 enero, 2022 - 11:51 p.m.
Se unen más escuelas a clases presencialesLas instituciones se añadirán a las 286 que ya están en el modelo híbrido.

Dentro de dos semanas alrededor de 30 escuelas de educación básica estarán sumándose a las 286 que actualmente están en clases semi presenciales y será próximos días cuando se analicen las necesidades a resolver de cada una.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Educativos en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos quién dijo que actualmente hay 50 mil estudiantes con esta modalidad y de añadirse las 30 instituciones educativas sumarían 56 mil alumnos.

Mencionó que los directores hicieron la solicitud al comité educativo en la región y son pocos los planteles que faltan por regresar a clases presenciales. Señaló que actualmente los planteles encuentran en clases a distancia con el fin de corroborar si hay casos positivos entre los alumnos y los padres de familia y de esta forma evitar más contagios.

"Además de estas 30 escuelas de nivel básico que podrían sumarse a la sexta etapa del regreso a clases, estaremos analizando otras 100 escuelas junto con los sindicatos de maestros de la Sección 5 y la Sección 38 del SNTE".

Artículos Relacionados