Sectorizó SIMAS 50% de la ciudad

PUBLICIDAD

En el 2017 el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento alcanzó el 50 por ciento de sectorización en la ciudad, con un total de 46 mil usuarios con servicio las 24 horas y en el 2018 se busca incrementar 20 mil tomas más.

El Subgerente del Área Técnica de SIMAS informó que se tuvo un buen año donde se logró una inversión de 66 millones de pesos para el equipamiento de pozos y tanques que permite mejorar la eficiencia del servicio, pero la mayor parte del recurso se aplicó en la reposición de tuberías.

Señaló que durante el año se sustituyó una cantidad importante de líneas de agua potable y drenaje, que presentaron ciertas fallas por su antigüedad, ocasionando fugas, sin embargo en los últimos años se ha mantenido la estrategia de sustituir las tuberías dañadas, lo que permite mejorar el servicio.

Abel de Luna Romo informó que uno de los programas en los que se ha tenido buen avance es el de sectorización, en donde este año se llegó a 46 mil usuarios con servicio continuo, lo que representa el 50 por ciento del total de los usuarios.

Mencionó que únicamente falta por cubrir el sector oriente, pero ya se iniciaron los trabajos para atender una parte de las colonias de este sector durante el 2018, en donde contemplan incrementar en un 20 por ciento más.

“Estamos trabajando para llevar el servicio las 24 horas a los usuarios del sector Oriente, por lo que esperamos que para el primer semestre del 2018 tengamos unas 20 mil tomas más con este servicio”.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento de las líneas, indicó que se está trabajando en el programa de rehabilitación de los equipos de bombeo, lo que permitirá mayor eficiencia en la temporada de verano en donde se incrementa la demanda.

Mencionó que este programa incrementó la capacidad instalada del sistema alcanzando mil 696 litros por segundo, de los cuales únicamente se ocuparon mil 270 durante la temporada de calor, lo que da la confianza de ofrecer el servicio sin problemas.