Una joven discapacitada de 27 años fue secuestrada y mancillada por tres tipos que se la llevaron de una fiesta desde el sábado pasado y la soltaron hasta el lunes por la noche.
La mujer se mantiene en el anonimato para su protección, ayer mismo fue con su hermana Abigaíl a poner la denuncia al Centro de Empoderamiento de la Mujer, y la mandaron al Hospital Amparo Pape a efectuarle los exámenes correspondientes.
La afectada vive en la Colonia 21 de Marzo, según la versión ella tiene síntomas de discapacidad, piensa como una niña, por eso, la noche del sábado se escapó de su casa y fue a divertirse, se desconoce con quién salió.
La regidora de Salud Pública Edith Hernández Sillas fue quien dio a conocer el caso tras destacar que le brindarán todo el apoyo a la jovencita y su hermana para que se haga justicia y se proteja a la mujer, porque independientemente de la edad que tiene, su salud mental no es de una persona normal, y piensa como una joven menor.
Según la versión, la joven no regresó a casa y el domingo sus familiares y amigos comenzaron la pesquisa en redes sociales, no fue sino hasta el lunes, cuando los tres tipos a quienes se les desconoce su identidad, soltaron a la víctima.
Por lo que pudo la afectada relatar a su familia, estuvo cautiva en un domicilio de la calle 18 de la Colonia Hipódromo, los atacantes desaparecieron.
Lo que pudieron confirmar, es que sí hubo violación de la mujer, por lo que se acudió a interponer la denuncia.
Desde el fin de semana, los familiares acudieron a la fiscalía a interponer la denuncia por la desaparición, pero les rechazaron tomarles los datos con la excusa de que no traían fotografía.
“Sé que no los atendieron bien en la fiscalía, y muchas horas después la joven llegó por su propio pie a su casa, contando lo sucedido y con el pesar de haber sido mancillada”, comentó la regidora.
Dijo que le brindará todo el apoyo a ella y a sus familiares para que se haga justicia, para que se busquen a los violadores y se les lleve a proceso.