‘Secuestró’ directora a padres de familia

PUBLICIDAD

Una hora se quedaron retenidos diez padres adentro de la institución y 20 niños en el exterior esperando que se les brindara una solución

Javier Castillo, Presidente de la Asociación de Padres de Familia aseguró que lo que sucedió en la escuela Adolfo López Mateos de la colonia Hipódromo fue una privación de la libertad en los tutores, aún y cuando haya sido solo cuestión de minutos.

Aclaró que lo usual y parte de la disciplina hubiera sido que a los estudiantes que llegaron tarde no los dejaran entrar, pero nunca retener a los padres de familia en el interior de la escuela porque eso aseguró, a todas luces es un secuestro.

Como se recordará, ayer en la hora de entrada de la mencionada primaria se presentó un problema entre papás, plantilla docente y la directora, quien aún y cuando no dio la cara tampoco daba la orden de que se abriera el candado del portón para que los padres pudieran salir.

Aproximadamente una hora se quedaron retenidos diez papás adentro de la institución y 20 niños a las afueras esperando que se les brindara una solución. Aunque finalmente se les dio el pase a los pequeños, fue demasiado tiempo perdido para los padres.

A través de redes sociales se creó mucha controversia porque una parte de las personas juzgaban a los tutores por no levantarse temprano y llegar antes de las 7:50 a la escuela que es la hora de entrada, mientras que otros aseguraban que desde que empezó este ciclo escolar se han tenido muchos problemas con la actual directora.

Por su parte, Javier Castillo señaló que es normal que se tengan altercados al inicio de un nuevo ciclo porque muchas veces los planteles estrenan directores y llegan siendo demasiado estrictos, a comparación de como se tenía el reglamento establecido en el pasado.

Algunos papás afirmaron que muchos de los niños que llegaron tarde son de colonias muy alejadas a ese sector, quienes a raíz del nuevo sistema de inscripción no pudieron ingresar a planteles cerca de su colonia.