Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Secundaria 2 de la Obrera y la Luis Martínez Garibay

Por Lluvia Estrada - 24 febrero, 2017
Secundaria 2 de la Obrera y la Luis Martínez Garibay

Las secundarias con mayor índice de problemáticas en Monclova, es la Luis Martínez Garibay y la secundaria Dos de la colonia Obrera, así lo dio a conocer el alcalde Gerardo García y lo asumió el director de la Policía Escolar, Ricardo Rodríguez Ramos.

Este último, declaró que en la mayoría de las escuelas se reportan casos menores y que no se tiene mayor trascendencia, pero, en las secundarias Luis Martínez Garibay y la Dos de la colonia Obrera, es donde regularmente se tienen más denuncias.

“Sin duda alguna, el mayor problema entre los estudiantes hoy en día es el ausentismo, como coloquialmente se dice, se “vuelan” las clases para irse a jugar maquinitas con sus amigos o bien en el peor de los casos, a fumar o drogarse”.

Aclaró que el principal detonante de jovencitos que no entran a clases, es por desorientación, ya que viven en un clima problemático en el hogar, con una familia distanciada y no tienen el apoyo de los papás como se debiera.

Mencionó, que sí se han presentado algunos casos de drogadicción entre estudiantes, este hecho se da más en los alumnos de secundarias y regularmente lo hacen con solventes; aclaró que son cuatro los casos que se han presentado de este tipo.

Después de los dos centros educativos mencionados, aclaró que otras de las instituciones más problemáticas, sin duda alguna son las del oriente de la ciudad.