Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“Seguimos buscando a nuestro padre”

Por Staff / La Voz - 31 enero, 2017

Don Tomás aún no aparece y aunque algunos de sus familiares ya perdieron la fe, insisten en encontrarlo

Los integrantes de la familia Yáñez Nájera siguen con la angustia de saber dónde está su padre, luego de que se cumple hoy un mes de su desaparición repentina, aunque en el fondo sus hijos reconocen haber perdido la fe de encontrarlo.

Tras no tener la colaboración de las autoridades municipales desde que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, dicen tristemente los familiares “ya se cumplió un mes” ya no creemos verlo de nuevo.

Fue la madrugada del 31 de diciembre, cuando Tomás Yáñez Armendáriz fue visto por última vez por su esposa Gregoria Nájera; ella despertó justo a las 3:00 horas y su esposo de 72 años se encontraba durmiendo a su lado, como lo hacían desde hace más de 50 años, sin embargo, al ponerse ella de pie a las 5:00, con la intención de disfrutar un nuevo día, el ya no se encontraba en la cama, ni en un lugar de la casa.

Al informarle la situación a su hija Guadalupe Yáñez, ella viajó ese mismo día de la desaparición desde la sultana del norte, en busca de apoyo de las autoridades policiacas para encontrar a su padre, pero a la fecha las autoridades no han apoyado a su problema, ya que los mismos policías investigadores son quienes le llaman preguntándole si ha sabido algo de él.

El hombre, de 72 años, se había extraviado anteriormente en cuatro ocasiones, todo esto después de que se le detectara por los médicos especialistas del Seguro Social, principios de Alzheimer en el mes de agosto del año 2015.

Al cumplirse una semana de su ausencia, su familia dijo no tener esperanzas, puesto que la primera ocasión que se perdió regresó al tercer día a su casa, por sí solo.

“La primera vez él regreso solo, salió en la noche un sábado porque iba a la tienda y ya no regresó, hasta el lunes en la mañana regresó solito y nos contó que andaba buscando a Juan mi hermano y dijo que no lo encontró, se fue al monte y se cayó en un charco de lodo, llegó muy sucio y golpeadillo, ahí duró mientras no se podía mover hasta que reaccionó y regresó como pudo”, comentó su hija Guadalupe.

Al publicar su historia en Periódico La Voz y en páginas de Facebook, donde la comunidad monclovense comenta sus inquietudes, se han tenido respuestas de la población, quienes aseguran lo han visto en la colonia Ciudad Deportiva, cerca de HEB, incluso en Cuatro Ciénegas, pero al acudir la familia en su busca, no han dado con él.

“Yo ya estoy en Monterrey, tuve que regresar por mi trabajo y mi familia pues yo solo iba a pasar el año nuevo con mis papás, me duele mucho que la policía no nos apoye porque pues nosotros no podemos andar dia y noche en buscándolo, aunque si pudiera lo haría” comentó Guadalupe Yáñez.

Doña Goyita como mejor conocen a la señora Gregoria aun espera la llegada de su esposo en la casa marcada con el número 1311 de la calle Camelias en la colonias las Flores, aunque sus hijos ya perdieron las esperanza de volver a ver a su padre, ella entre lágrimas dice que si volverá.