Contactanos

Coahuila

Seguirá Ancira al frente de AHMSA

Se sigue trabajando con miras al resurgimiento de la empresa; además de que se aumentará la producción.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 26 agosto, 2021 - 11:52 p.m.
Seguirá Ancira al frente de AHMSA
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Democrático dijo que el rompimiento entre AHMSA y Villacero fue lo mejor que pudo suceder.

Luego de hacerse público el rompimiento de la posible alianza entre Altos Hornos de México y la empresa Villacero, el Secretario General del Sindicato Democrático Minero, Ismael Leija Escalante dijo que esto fue celebrado con júbilo por el sector obrero; ya que era algo que esperaban no sucediera; puesto que Alonso Ancira siempre ha visto por el bien común de Monclova y no solamente por el de los negocios.

El representante sindicalista de las dos secciones tanto 147 como 288, dijo en rueda de prensa que esto es lo mejor que pudo haber pasado, debido a que Julio Villarreal es un empresario que “no conocen” y de ante mano Alonso Ancira saben de qué manera trabaja y como ha sabido llevar a la empresa en las últimas décadas.

Aunado a que es una persona visionaria y que se preocupa por el bienestar no solo de los trabajadores, sino de la sociedad, realizando obras, apoyando al municipio y siempre teniendo en cuenta no solo el bienestar de sus negocios.

“Si bien hemos sido criticados, no es que defendamos a Alonso Ancira, simplemente sabemos que lo mejor para la empresa es que se siga por el camino que ya conocemos y que sigamos trabajando, queremos también invitar a los empresarios, proveedores y demás que radian en Monclova a que se unan y levantemos una vez más esta siderúrgica”, explicó.

También lee: Expulsan a mujer del zoológico por mantener una relación con un chimpancé

Dentro del mismo mensaje el Secretario General del Democrático, emitió que al recibir la noticia inicial del rompimiento entre AHMSA y Villacero, sintió a título personal y colectivo una gran tranquilidad de no poner en manos de alguien “ajeno” el bienestar de los trabajadores, pues se ha asegurado la permanencia de los obreros al interior de la acerera.

“Cuando no enteramos de esta noticia y después nos reunimos de manera virtual con el Licenciado Alonso Ancira, nos dio mucho gusto y llegamos a la conclusión de que esta fue la mejor opción que se pudo haber realizado, pues podría haber puesto en peligro la estabilidad y los empleos que estamos seguros que Alonso Ancira seguirá cuidando”, afirmó.

Como parte de la ruda de prensa se permitió algunos comentarios de obreros y representantes de diversas secciones agremiadas a este sindicato y trabajadoras también de AHMSA, quienes aseguraron individualmente que siguen teniendo el respaldo hacia el aun dirigente del consorcio que mantiene Altos Hornos, mientras que otro más agradecieron el apoyo que han tenido Ancira Elizondo.

Como parte complementaria aclaró Ismael Leija que si bien se siguen tomando en cuenta algunas opciones para fusión, esperan que no sea así, y que sigan trabajando como hasta el momento, con miras a un renacimiento siderúrgico, el cual es impulsado por el “rey del acero”.

  • Seguirá Ancira al frente de AHMSA

    El apoyo de los obreros es a favor de Alonso Ancira, y de seguir buscando el renacer de la siderúrgica.

  • Seguirá Ancira al frente de AHMSA

    Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Democrático dijo que el rompimiento entre AHMSA y Villacero fue lo mejor que pudo suceder.

  • Seguirá Ancira al frente de AHMSA
  • Seguirá Ancira al frente de AHMSA
Artículos Relacionados