Contactanos

Coahuila

Seguirá Monclova siendo Capital del Acero: Orduña

Orduña Manguiola destacó que, a pesar de los desafíos enfrentados en los últimos cinco años, la nueva inversión permitirá a AHMSA recuperarse y expandirse.

Por Adriana Cruz - 20 marzo, 2024 - 09:19 p.m.
Seguirá Monclova siendo Capital del Acero: OrduñaMonclova seguirá siendo la capital del Acero.

MONCLOVA; COAH.- "Monclova seguirá siendo la capital del Acero." Durante la presentación de la nueva directora de Comunicación Social, el ex vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Manguiola, anunció que el proceso de reactivación de la empresa está próximo a iniciar. Según sus declaraciones, el inversionista Argentem, propietario del 20% de AHMSA desde hace varios años, tiene la visión y los recursos necesarios para impulsar el crecimiento de la empresa.

"Saben que es un periodo muy difícil el de arranque pero tienen respaldo, visión de crecimiento que es lo principal y seguramente van a poder hacer muchas cosas más que nosotros por este tiempo tan complicado que teníamos desde hace cinco años desde la agresión del gobierno federal".

Orduña Manguiola destacó que, a pesar de los desafíos enfrentados en los últimos cinco años, la nueva inversión permitirá a AHMSA recuperarse y expandirse. Se espera una inversión inicial de 350 millones de dólares en capital de trabajo, con un plan de inversión que alcanzará los mil millones de dólares.

La reactivación implicará la puesta en marcha de la coquizadora y posiblemente la construcción de otra.

Este proceso no será a largo plazo, sino gradual, con el potencial de generar un impacto positivo en Monclova y su entorno. Se espera un aumento en la demanda de proveedores y la posible atracción de nuevas empresas, incluidas las auto parteras.

Orduña Manguiola sugirió que la producción de lámina automotriz podría atraer a fabricantes y ensambladoras de automóviles a la región, lo que fortalecería aún más la posición de Monclova como centro neurálgico del sector del acero en México.

Artículos Relacionados