Contactanos

Coahuila

Seguirá SEDENA apoyando a NL

Esperan seguir contando con la participación de los municipios de Monclova y Frontera para llevar agua

Por Diana Ortiz - 02 agosto, 2022 - 07:50 a.m.
Seguirá SEDENA apoyando a NL

El Coronel del 105 Batallón de Infantería aseguró que seguirán apoyando con agua potable al estado de Nuevo León en caso de que se requiera, esperan seguir contando con la participación de los municipios de Monclova y Frontera.

Gerardo Reyes Puentes, Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, destacó que siguen aplicando el plan DNIII por la situación que atraviesa Nuevo León y continuarán enviando apoyo de agua potable.

Comentó que harán lo conducente por el tiempo que sea necesario, porque es una acción que se realiza a nivel nacional.

“Mandamos pipas de Monclova, Frontera y de nosotros, con capacidad de 10 mil litros otras de 20 mil, y seguiremos enviando estos beneficios mientras se nos sigan dando instrucciones, esto depende de las necesidades que se tengan en Nuevo León”, comentó.

PEDIRÁ MUNICIPO APOYO A MONCLOVENSES

En el mismo tema, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dijo que el municipio de Monclova contempla seguir apoyando con agua a Nuevo León, pero además, añadió que dialogará con directores de departamentos para coordinar una convocatoria a los monclovenes a fin de que donen agua embotellada o en garrafón.

Esta agua apta para consumo humano la enviarán a través de un envío especial y que sea de beneficio directo a las personas para que puedan beber el líquido.

Artículos Relacionados