Alrededor de 6 mil alumnos de 14 planteles de la Unidad Norte seguirán tomando clases en línea durante todo el 2021, dio a conocer el coordinador Luis Carlos Talamantes, acudirán grupos de diez jóvenes a las escuelas y facultades donde requieran hacer prácticas.
“No tenemos notificación oficial de la administración central, en dado caso el aviso lo hará la rectoría, solo sabemos que durante todo el 2021 las clases seguirán en línea ya que se dispararon los contagios de Covid-19 así como las muertes”.
Algunas escuelas o facultades si pueden llevar las clases completamente en línea, pero hay otras que manejan las ingenierías, medicina y ciencias de la salud que requieren de laboratorio con el fin de tener los conocimientos adecuados para la industria y la atención a las personas.
El Subcomité Regional de Salud les permitió que acudieran grupos de 10 alumnos a las facultades y es supervisado por Protección Civil, sobre todo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME). Los campos deportivos y auditorios no están abiertos para los estudiantes ni para las ligas municipales.
“Esto no ha detenido las ganas de seguir delante de mis muchachos, pues tenemos alumnos que viven en Piedras Negras y una papá organiza un viaje cada sábado para que cinco jóvenes tomen sus talleres en la Fime y se regresan ese mismo día”.