Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA PAZ DE TODOS”

Por Roberto Ortiz - 20 febrero, 2017
1 / 5
“SEGUIREMOS  TRABAJANDO POR LA PAZ DE TODOS”
2 / 5
“SEGUIREMOS  TRABAJANDO POR LA PAZ DE TODOS”
3 / 5
“SEGUIREMOS  TRABAJANDO POR LA PAZ DE TODOS”
4 / 5
“SEGUIREMOS  TRABAJANDO POR LA PAZ DE TODOS”
5 / 5
“SEGUIREMOS  TRABAJANDO POR LA PAZ DE TODOS”

La celebración se realizó al interior del 105 batallón de infantería con la presencia de alcaldes de la región Centro, funcionarios y empresarios

Al celebrarse el 104 aniversario del nacimiento del Ejército Mexicano, los elementos del 105 Batallón de Infantería refrendaron su compromiso de seguir trabajando en salvaguardar la seguridad y la paz de todos los ciudadanos de esta región Centro y de todo el País.

La celebración se realizó al interior del 105 Batallón de Infantería que encabeza el coronel Óscar Zavala Barrera quien detalló que el compromiso que tienen como Ejército Mexicano, nació el 19 de febrero de 1913 con la creación del ejército constitucionalista que encabezó el coahuilense Venustiano Carranza y que refrendan todo elemento del Ejército Mexicano.

En tan importante evento, estuvieron como invitados los alcaldes Gerardo García Castillo de Monclova, Ismael Aguirre de Nadadores, así como el delegado de la PGJE Rodrigo Chaires Zamora, el director de Altos Hornos de México Luis Zamudio y comandantes de fuerzas policiales de la región.

En la conmemoración por la creación del Ejército Constitucionalista, el coronel Óscar Zavala, recordó que, en 1913, se autorizó a Venustiano Carranza, organizar una fuerza militar para desconocer al gobierno encabezado por Victoriano Huerta que a su vez derrocó de manera ilegal al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suarez quienes salieron del poder.

Siendo entonces cuando se conformó el ejército constitucionalista con el que se retomó el poder legal del país teniendo al frente al varón de Cuatro Ciénegas Venustiano Carranza, ejercito que con el paso de los años se convertiría en lo que hoy conocemos como el Ejército Mexicano.

Además de recordar los hechos históricos, el comandante en jefe del 105 Batallón de Infantería,

Óscar Zavala, ofreció a todos los presentes un desayuno que además estuvo amenizado por los integrantes del ballet infantil fundado en 1995 por el profesor Rumualdo Jiménez.

EN PAZ LA REGIÓN CENTRO;

CORONEL óSCAR ZAVALA.

El coronel Óscar Zavala Barrera, comandante en jefe del 105 batallón de infantería con sede en el municipio de Frontera, se dijo contento con la presencia de todos los asistentes a la celebración del día del ejército mexicano y sostuvo que hay un compromiso vigente desde aquel 1913 de salvaguardar la soberanía nacional.

Dijo que actualmente desde el 105 batallón, les corresponde ofrecer ese reguardo en materia de seguridad para todos los ciudadanos de esta región Centro de Coahuila, la cual calificó como tranquila y sobre todo segura.

El coronel Zavala, indicó que los elementos a su mando tienen la encomienda directa de trabajar en diversas tareas que permitan seguir de manera directa en el trabajo que da fortalecimiento a toda la región con las actividades y taras que se enfocan de forma específica en la seguridad de los mexicanos.

Explicó que actualmente en esta región se respira tranquilidad, pero eso no es motivo para bajar la guardia y aunque aseguró que no hay indicios de grupos delincuenciales en la región, seguirán firmes en el trabajo de bienestar para todos los coahuilenses de esta región.

REFRENDAMOS NUESTRA

LEALTEAD Y APOYO A

NUESTRO EJERCITO: GGC

Por su parte el alcalde Gerardo García Castillo expuso que, sin lugar a dudas, el ayuntamiento de Monclova, sigue fortalecido en la materia de seguridad gracias a las labores conjuntas en las que los elementos del 105 batallón son parte esencial de las mismas.

El primer edil de Monclova, dijo que años atrás la región Centro y Monclova vivieron etapas complicadísimas en materia de seguridad, pero aseguró que hoy con la presencia del ejército, eso ha disminuido.

Expresó que hoy en la ciudad los ciudadanos pueden salir libremente porque se tiene el respaldo de los elementos de la SEDENA, que si bien es cierto tienen tareas claramente marcadas en el desarrollo de sus actividades, también es cierto que han estado atentos y apegados a las necesidades que en materia de seguridad se presentan en la ciudad, refrendando constantemente su trabajo por el bien ciudadano.

Por lo anterior, el alcalde Gerardo García Castillo, expresó que Monclova seguirá trabajando de la mano con los elementos del 105 batallón y con el ejército en general para que la tranquilidad siga como hasta el día de hoy.