Aunque el precio de la gasolina va de los 25 pesos verde y 26.50 a 27 pesos la roja, aún hay algunas estaciones de servicio que ofrecen precios menores y las autoridades no investigan indicó el empresario Juan Gerardo Oyervides Rodríguez.
Por ello, no descarta que aún exista el tema del huachicioleo en la región luego que en Monclova hay de 2 a 3 gasolineras con precios por debajo de la media y en Frontera otras dos más.
El empresario destacó que mucho tiene que ver qué ahora es la Guardia Nacional la que se encarga del transporte de combustibles y desconocen la documentación que debe tenerse para el traslado, pues hay ocasiones que con un solo documento pasan dos o más pipas con combustible importado.
Alerta por gasolina contaminada
Asimismo el entrevistado dijo que hay automovilistas que se quejan que han comprado la gasolina más económica, pero reconocen que tienen problemas del rendimiento de sus autos e incluso algunos con problemas mecánicos.
Por ello, hizo un llamado a los automovilistas a qué guarden sus tickets de compra de gasolina para que puedan reclamar en caso de que sea necesario.
Y es que Profeco a través de su página de internet mantiene especial atención a este tipo de denuncias y han aplicado desde el cierre de una manguera hasta el cierre total de una gasolinera, dependiendo de la investigación.
Asimismo, mencionó que se han aplicado multas a los prestadores de servicio a quienes se les encuentran irregularidades que van de los 250 a 300 mil pesos y hasta más de un millón de pesos.
Antes de finalizar destacó que persiste la falta de flujo económico en la región, luego que los automovilistas cargan de 100 a 200 pesos diarios o cada dos días para su transporte ya no es fácil que exista gente que carga para toda la semana.