Contactanos

Coahuila

Seguro PRI de recuperar Presidencia

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 19 julio, 2021
Seguro PRI de recuperar Presidencia
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, realiza su gira de trabajo por Coahuila.

A pesar de los resultados obtenidos en la elección del pasado 06 de junio, el Presidente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno confía en recuperar la Presidencia de la República en 2024, al señalar que los últimos tres años han sido los peores para el país, sin que exista un avance en temas como salud, seguridad, educación.

El día de ayer se reunió el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con militantes de Monclova, así como otras regiones del estado, como parte de la gira que se lleva a cabo para el fortalecimiento de la estructura priista.

El mensaje es claro, trabajar para recuperar la confianza de la gente para el próximo proceso electoral y con rumbo al 2024.

Alejandro Moreno confía en obtener un buen resultado dentro de la elección de Presidencia de la República, al señalar que MORENA disminuyó en esta elección un 50 por ciento en el número de votos, en relación a los que obtuvo en 2018, mientras que el resto de los partidos se mantuvo o aumentó.

Y es que a pesar de que MORENA ganó 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego en este proceso, el dirigente nacional del PRI señaló que se cumplió con el objetivo de quitar la mayoría calificada al partido en el poder.

"Hay que precisar eso, MORENA ganó gobernaturas pero perdió la mitad de votos, porque sacó 15 millones de votos en 2021, contra los 30 millones que obtuvo en 2018, perdió más de 15 millones de votos, MORENA se derrumba, fue el único partido que disminuyó en las diputaciones federales".

Mencionó que Coahuila es ejemplo del priismo, en donde se tuvo un triunfo contundente, el cual se dio gracias al resultado del gobierno (del estado) y el resultado que se tiene en cada una de las regiones.

Señaló que confían que en 2024 el pueblo de México votará por certeza y certidumbre, esto después de que los últimos tres años han sido los peores para el país, con las peores cifras en homicidios, feminicidios, secuestros, pobreza, entre otros.

"Van más de 100 mil homicidios, 9 mil feminicidios, más de 3 mil secuestros, son los tres peores años, en los que no existe un crecimiento económico, hay más de 10 millones de nuevos pobres, MORENA es la desgracia para el país". 

LA CONSULTA ES UNA CORTINA DE HUMO

Ante la consulta que se realizará el 01 de agosto, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno señaló que es una cortina de humo, una manera de distraer la atención de la gente ante la falta de resultados del Gobierno Federal.

Señaló que es un proceso innecesario, ya que la ley se tiene que aplicar como establece la constitución, y no preguntar a la gente si se aplica la ley o no.

"Sólo es una simulación, esto no va a ilustrar nada, creo que es un distractor más, pero no vamos a caer en ese juego, vamos a señalar todos los errores que tiene este gobierno, son los peores 3 años en la historia del país", indicó.

Artículo Relacionados