Tal pareciera que los amantes de lo ajeno ya le tienen la medida a los elementos de la Policía Preventiva Municipal, pues este sábado se disparó la ola de robos cometiéndose seis latrocinios sin que nadie diera con los responsables.
A pesar de que las personas dieron aviso a las autoridades municipales, éstas acudían tarde a los reportes, y de nada servía que llegaran, pues ya no le daban alcance a los ladrones, aunque los afectados les dieran hasta las placas de los vehículos en los que huían.
Mientras que los uniformados continúan trabajando con las uñas, pues dos de las patrullas de las seis que andan en circulación se calientan y por eso no llegan rápido a los reportes.
De las seis unidades que andan en circulación cuatro son para cada sector, al norte, al sur, al oriente y al poniente, una unidad está asignada al coordinador de turno y una unidad asignada al Responsable en Turno.
Los ladrones hicieron de las suyas en casas habitación.
ROBAN CARNE PARA ASAR EN CENTRO COMERCIAL
En un centro comercial ubicado al norte de la ciudad, se dio el reporte de que ingresaron dos personas de complexión delgada y se dirigieron al área de Carnicería, y se llevaron varios paquetes de arrachera.
Y como si fuera su casa, entraron y salieron sin que nadie les dijera nada y abordaron una camioneta Tracker roja, con placas de discapacitado FLV1831, con dirección al sur, pero no dieron con el paradero de la camioneta.
CON LUJO DE VIOLENCIA ASALTAN TIENDA DE CONVENIENCIA
Y de nueva cuenta asaltaron una tienda de conveniencia en la colonia La Salle, donde un hombre ingresó como comprador normal y vestía una playera blanca, con pantalón color caqui y amenazó de muerte a la cajera con una navaja que sacó de entre sus ropas, y se llevó la cantidad de mil 600 pesos en efectivo.
Cuando el ladrón sale huyendo la cajera de inmediato realiza el reporte, y vio que se fue en un vehículo Nissan Sentra en color azul con placas de circulación FLB 1723.
Dinero en efectivo y celulares se robaron.
CUATRO ROBOS MÁS A CASA HABITACIÓN
Con jugosos botines, los ladrones hicieron de las suyas, al oriente de la ciudad, pues el primer robo a casa habitación se dio en la colonia Nogalar, donde la afectada declaró que le robaron 4 celulares y que forzaron la puerta trasera.
Uno más fue en la colonia del Río, donde en el mismo modus operandi de forzar la puerta del patio se robaron un celular y 300 pesos de dinero en efectivo que había en el domicilio.
Por la tarde una ama de casa que se encontraba en el baño, escuchó ruido, y cuando salió vio a un hombre joven de complexión mediana que vestía playera blanca y short de mezclilla llevaba su bolsa, esto en la colonia Borja.
También, en la Colonia Villas del Norte se reportó el robo a un domicilio, donde los amantes de lo ajeno se llevaron un costoso reloj valorado en 25 mil pesos, además de otra joyería y artículos electrónicos.