Contactanos

Coahuila

Senadores revisarán la Reforma Eléctrica

Pero los diputados deciden.

Por Teddy Fuentes - 17 octubre, 2021 - 08:47 a.m.
Senadores revisarán la Reforma EléctricaEstoy convencido que para que la inversión funcione y la operatividad de las empresas, tiene que estar la iniciativa privada a la par del estado, pero sin corrupción, que es la que cantea la cuchara para beneficiar solo a unos cuantos.

La Cámara de Senadores solo tendremos la función revisora de la reforma eléctrica, serán los diputados los encargados de discutir, revisar y fincar una postura ante este importante tema, lo anterior dijo el Senador Armando Guadiana durante su visita a ciudad Frontera.

“Estoy convencido que para que la inversión funcione y la operatividad de las empresas tiene que estar la iniciativa privada a la par del estado, pero sin corrupción, que es la que cantea las cosas hacia un solo lado, protegiendo el interés personal solo de un grupo de personas o empresas, lo cual no es benéfico para la comunidad en general”

El  Senador dijo que el tema de la generación de energías es muy importante, porque hay que utilizar los combustibles que se genera de las reservas fósiles como es carbón y petróleo con orden y que a parte se de paso a las energías limpias, como son la hídrica ya que desde hace mucho se tiempo se dejó a un lado por darle paso a las energías eólicas.

Dijo que se debe negociar los cambios que se realizan en cuanto a la producción de la energía, afirmando que son los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados que es donde se va a discutir y nosotros como Senadores solo revisaremos el tema.

Explicó que por ahora están a la espera del dialogo, análisis, discusión y en su caso modificación o aprobación de la reforma, pero una cosa importante es que los contratos que son de las empresa privadas de ciclo combinado se deben negociar las inversiones para que no lleguen demandas internacionales y eso podría costar mucho dinero al país.

Guadiana Tijerina explicó que en todo momento se debe cuidar que no se pierda la confianza en inversión en el país, pues eso puede hacer perder mucho dinero, pues las demandas serían de muchos millones de dólares.

“De que el cambio se requiere es un hecho, el estado tiene que tener la rectoría de la energía eléctrica y la todo lo referente a materia energética como lo que es hidrocarburos y todo lo que genera el petróleo”.

Mencionó que es natural que algunos empresarios mostraran su inconformidad ante esta reforma, ya que anteriormente la “cuchara” estaba de un solo lado y ahora que las oportunidades están más a la izquierda porque al final de cuentas los legisladores van a ver los intereses de quienes representan que es a la mayor parte de la ciudadanía.

Artículos Relacionados