Contactanos

Coahuila

Señala Pedro Magaña no hubo fraude en el FAM

Niega que la querella en Fiscalía sea en su contra

Por Diana Ortiz - 10 junio, 2022 - 00:25 a.m.
Señala Pedro Magaña no hubo fraude en el FAMPedro Magaña, aclara su situación con el Fondo de Ayuda Mutua en AHMSA, e insiste, no es fraude, solo un exceso de confianza con una casa comercial.

Pedro Magaña señala que no hay fraude en el Fondo de Ayuda Mutua, que solo fue un descuido con una casa comercial en la que los trabajadores se excedieron con endeudamientos. 

Mientras que en su relación con la empresa, dijo que terminó bien y acordaron no ejercer demandas penales, civiles y/o laborales, con lo que niega que la querella en Fiscalía sea en su contra.

“Yo quiero aclarar las cosas, fue la empresa quien decide que nos vamos, pero se acaba la relación laboral en buenos términos, incluso nos dan la oportunidad de irnos con una buena prestación”, destacó.

Tenía en sus manos las copias que utilizaba en la administración del Fondo de Ayuda Mutua –FAM- dijo que debe ser respetuoso y mantener en el anonimato los datos pero señaló “aquí tengo la lista de cada uno de las casas comerciales que están con el FAM, y tenemos la lista de los trabajadores, cuanto deben y cuanto se les descuenta”.

Insistió en recalcar que no hay fraude ni desvío de recursos, “la empresa hizo una auditoría y aquí están los detalles, es recurso que se irá recuperando en tanto los trabajadores vayan pagando sus cuentas”.

DIALOGARÁ ALCALDE CON MAGAÑA

Por otra parte, el Presidente Municipal Mario Dávila dijo que cuando se cumplan los 15 días de plazo que dio para que el Director de Tenencia de la Tierra Pedro Magaña se ocupara de su situación jurídica con AHMSA, será cuando vuelvan a dialogar.

Sostuvo que está solo en espera de que se concluya esa situación, “sabíamos que su salida de la empresa acerera era un panorama que se visualizaba, solo esperamos ver cómo queda en la situación legal”.

Artículos Relacionados