Contactanos

Coahuila

Sentencia Juez al padrastro asesino

Por Diana Ortiz - 14 noviembre, 2018 - 01:20 a.m.
Sentencia Juez al padrastro asesinoRoberto Guadalupe, queda sentenciado.

El padrastro que matara a un niño de 3 años de edad en Castaños, Roberto Guadalupe (L) se libró del juicio oral apegándose al procedimiento abreviado acordando con la madre del menor una indemnización de 50 mil pesos, purgará una pena de 28 años de cárcel y pagará una multa de 10 salarios mínimos.

Además deberá pagar una indemnización de 50 mil pesos a la madre del menor y una multa de 10 salarios mínimos

En la audiencia intermedia se dio por concluido el caso, luego de escuchar los planteamientos del Ministerio Público el Juez Homero Ernesto Salinas Rodríguez preguntó al acusado si entendía el procedimiento y si aceptaba los cargos de Homicidio ante quien fue su hijastro, éste asintió.

Se consideró el tiempo que Roberto Guadalupe lleva detenido en el proceso, se estimó que del 27 de Septiembre del 2017 fue detenido, así que saldrá de la cárcel el 27 de Septiembre del año 2045, cuando tenga ya 50 años de edad (actualmente tiene 23 años, cuando sucedió el homicidio tenía 22 años).

Con esto concluye ya el proceso legal, solo se estableció para el próximo 15 de noviembre a las doce del mediodía una audiencia de lectura de sentencia, misma que ya no tendrá modificación alguna sobre el fallo establecido ya por el juez.

Cabe destacar que los términos legales de esta audiencia fueron pactados con anterioridad por las partes involucradas, el ministerio público como acusador, el abogado asesor de la víctima indirecta, Rosa Angélica (madre del menor) y la abogada defensora de Roberto Guadalupe (L).

El juez apercibió al sentenciado que de no pagar lo que es la indemnización en los términos que se acuerden en un proceso de ejecución de la sentencia, entonces no tendrá derecho a apegarse a algunos sistemas penitenciarios como lo son la pre liberación, o bien la revaloración de la condena.

Artículos Relacionados