Fue separado de su cargo el docente del CBTis 36 mientras se realiza la investigación por parte de la DGETI, luego que dejara su micrófono encendido y los alumnos escucharan cuando sostenía relaciones sexuales con su pareja durante la clase virtual.
La Subdirectora Hilda Cortés López indicó que el maestro aceptó su error al momento de dialogar con él.
Una madre de familia denunció ante la subdirectora académica el acto del profesor, al estar presente durante la clase de su hija, le externó su inconformidad y preocupación luego de lo sucedido, firmó el documento y aseguró que continuaría con el proceso de investigación.
“Fue un error muy grave por parte del maestro, ayer (jueves) estuvimos platicando con él, le dije que era un error que salió a la luz y se tiene que informar a las autoridades correspondientes para seguir gestionando lo conducente. Reconoció su responsabilidad, razón por la que se nos instruyó removerlo de los grupos”.
“Fue un error muy grave por parte del maestro”, dijo Hilda Margarita Cortés.
Hilda Margarita Cortés López señaló, desde ayer dejó de dar clase a cuatro grupos de la preparatoria y el caso será investigado apegado al reglamento, con el fin de ver qué sucederá al finalizar el proceso.
El docente tenía alrededor de 10 años ejerciendo y ya tenía su base, hasta el día de ayer no se había registrado un incidente parecido del trabajador, ningún padre de familia había denunciado, dio a conocer la subdirectora.
Además, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó mediante un comunicado que se abrirá un expediente de investigación para turnarlo a las autoridades competentes y que se determine si existen responsabilidades ante el posible comportamiento inadecuado del docente del CBTis 36.
Así mismo, la institución educativa activó el protocolo para la prevención y atención de casos de violencia basados en género y violencias sexuales.
“Como institución de educación media superior y agente de cambio, la DGETI reafirma el compromiso de impartir la educación de calidad; así como de proteger la integridad y derechos de sus estudiantes, en aras de un adecuado desarrollo académico”.