En un breve lapso, el centro de la ciudad experimentará un cambio impactante al convertirse en un auténtico Centro Histórico, un cambio que promete beneficiar significativamente a los ciudadanos y comerciantes por igual. Este proyecto, largamente esperado, transformará el área en un paseo digno para los visitantes, quienes por siglos han lamentado la falta de atención por parte de las administraciones municipales.
La directora del Centro Histórico y Turismo, Elva Lucila Garza de la Cerda, comentó que el enfoque en la ampliación de las banquetas no solo garantiza una mayor seguridad para los peatones, sino que también proporciona un mejor acceso para las personas con discapacidad, debido a que se incluye en las banquetas el tacto podal, con el que podrán guiarse las personas con debilidad visual, anticipando así un disfrute pleno de este patrimonio por parte de los ciudadanos en general.
El mantenimiento adecuado de los espacios públicos es un principio fundamental de habitabilidad urbana, esto al referirse a la restauración de las fachadas antiguas y la regularización de las fachadas comerciales y residenciales, con la cooperación de sus propietarios, lo que demuestran un consenso generalizado entre los ciudadanos de Monclova para avanzar hacia una nueva imagen, distinta a la que había caracterizado a la ciudad durante décadas.
Estas acciones forman parte de las actividades de responsabilidad social del proyecto del Centro Histórico, gracias al compromiso del gobierno del Dr. Mario Dávila Delgado de proporcionar condiciones dignas a los ciudadanos.
Desde el inicio de su mandato, el alcalde Mario Dávila, ha demostrado su compromiso con la ciudad, al hacer realidad la revitalización del Centro Histórico, obra en la que se ha trabajado en tiempo y forma para hacer de este ambicioso proyecto una realidad tangible para todos los habitantes de Monclova.
1 / 1
Las líneas tacto podal, para el mejor desplazamiento de las personas con discapacidad, ya se están colocando en las amplias banquetas que se ubican sobre la calle hidalgo a un costado de la iglesia Santiago Apóstol.
❮❯