Contactanos

Coahuila

Será Secretaría de Salud sede permanente de vacunación

Cuentan con 9 mil 50 dosis que se deben suministrar antes de finalizar el mes

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 abril, 2022 - 11:14 p.m.
Será Secretaría de Salud sede permanente de vacunación
La Cuarta Jurisdicción envió dosis a cada Centro de Salud en la región.

Los Centros de Salud serán sede permanente de vacunación durante el mes de abril aplicando 186 dosis del laboratorio AstraZeneca por día, cuentan con 9 mil 50 dosis que se deben suministrar antes de finalizar el mes.

El doctor Ángel Cruz García Rodríguez mencionó que esta acción la programó la Cuarta Jurisdicción Sanitaria debido a la poca afluencia de personas en la jornada de vacunación que era en dos puntos, el Hospital Amparo Pape y el Centro de Salud Guadalupe.

“Son para las edades de 18 años en adelante que tengan rezago de primera, segunda y las dosis del refuerzo. Ningún día hemos llegado a aplicar 50 vacunas y ayer solo se aplicaron 9 dosis, por lo que queremos abarcar a más población”.

Señaló que la persona podrá acudir a cualquier Centro de Salud donde será atendida de forma rápida, sin fila y buena atención por parte del personal, llevando la papelería necesaria y que se obtenga de la página de MiVacuna del gobierno federal.

“También están incluidas la Clínica del ISSSTE Monclova, la Clínica 7 del Seguro Social y la Clínica 9 del IMSS. En el Hospital Amparo Pape tenemos 186 vacunas por día y mandamos si faltan en otros hospitales, esperamos que puedan venir más personas cuando finalicen las vacaciones”.

infografias

Artículo Relacionados