Contactanos

Coahuila

Será una elección sin independientes

No tuvieron la oportunidad de recabar firmas.

Por Gerardo Martínez - 18 febrero, 2024 - 08:59 a.m.
Será una elección sin independientesFelipe Narvaez denuncia la falta de condiciones para reunir las firmas de apoyo ciudadano.

Aspirantes a candidatos Independientes señalan que no se garantizaron las condiciones para participar dentro del proceso local, por lo que no tuvieron oportunidad de recabar las firmas de apoyo ciudadano que solicitó el IEC.

El día de ayer venció el plazo para que los aspirantes a las candidaturas independientes para las alcaldías, presentarán ante el órgano electoral las firmas de apoyo que representan el 1.5 por ciento de la lista nominal.

Felipe Narváez aspirante a la candidatura Independiente por la alcaldía de Monclova, indicó que únicamente logró recabar el 60 por ciento de las firmas, al no existir condiciones para el proceso.

Mencionó que desde el 25 de diciembre tuvo problemas para que tramitar la cuenta bancaria que se le solicitó para recabar los fondos que requería y hasta el día de ayer no había podido concretar el trámite.

Señaló que esto le imposibilitó hacer el trabajo en campo, que prácticamente hizo solo con "las 3 "s", suela, sudor y saliva", al no contar con recursos para brigadistas que le ayudarán a reunir las firmas.

"Nunca pude hacer uso de la cuenta bancaria, desde el día 29 de diciembre hasta la fecha, metí oficios porque me dejaron en estado de indefensión hacia el trabajo para recolección de firmas sin recursos".

Señaló que ante esto solicitó una prorroga al Instituto Electoral de Coahuila para reunir las firmas que le faltan y poder participar dentro del proceso, por lo que esperan que se les de una respuesta en los próximos días.

Artículos Relacionados