Contactanos

Coahuila

Servirá llovizna para alimentar al ganado

La lluvia que cayó esta semana al oriente de Monclova, será de beneficio para las comunidades rurales, porque el ganado tendrá brotes de hierba para alimentarse.

Por Staff / La Voz - 03 julio, 2022 - 09:23 a.m.
Servirá llovizna para alimentar al ganado

Las lluvias registradas esta semana, han sido de beneficio para las comunidades rurales, aunque no en gran medida, pero sirven para que salga la hierba que necesita el ganado para alimentarse, esto podría durar por lo menos un mes,   informó el director de Fomento Agropecuario, Rafael González Ortiz.

Dijo que la sequía ha sido intensa en lo que va del año, y algunos productores, sufrieron la perdida de ganado por falta de agua y por la falta de pastizales para alimentar a su hatos de ganado, porque no cuentan con recursos para comprar el alimento que necesitan, precisamente porque las condiciones para la siembra de cualquier tipo de semilla, no han sido las mejores.

Comentó que las lloviznas leves que se han registrado en la región no han servid de mucho y solo la última registrada el miércoles, es la que trajo más agua y por lo mismo servirá para que salga la hierba, sin embargo no fue suficiente para que los estanques que hay en los ejidos pudieran almacenar agua.

Indicó que de acuerdo al pronóstico del tiempo proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, durante la siguiente semana las temperaturas continuaran cercanas a los 40 grados sin posibilidades de lluvias.

infografias
Artículos Relacionados