San Buenaventura, Coahuila.-En San Buenaventura sesiono el Consejo Agrario con el objetivo de atender necesidades del sector rural y asesorar a los campesinos en temas jurídicos y relacionados con la escritura.
El regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez presidió la sesión en representación del alcalde Hugo Iván Lozano Sanchez y al dar la bienvenida a los asistentes, mencionó que se invitó a personal de la Notaria 28 de la Licenciada Gladys Ayala Flores para inquietudes jurídicas.
Este tipo de iniciativa está enfocada en ayudar a los agricultores y miembros de la comunidad rural a desarrollar habilidades en trámites que requieren.
Además, este tipo de apoyo es necesario para que los campesinos accedan a recursos, programas gubernamentales o gestionen asuntos legales y administrativos, dando celeridad desde este municipio.
Asistieron la Lic. Ercilia de luna y Lic. Ariana Garza de la notaría 28 quienes expusieron ampliamente con asesorías sobre testamentos y sucesiones testamentarias para que los comisariados ejidales presentes las repliquen a los ejidatarios.