Contactanos

Coahuila

Sesiona Consejo Estatal de Morena

Por Mónica Meza - 18 agosto, 2021 - 11:03 p.m.
Sesiona Consejo Estatal de MorenaInforman acuerdos tomados en la sesión del Consejo.

En pasados días sesionó el Consejo Estatal de Morena y la mañana de ayer, dieron a conocer los acuerdos que se tomaron, esto luego de 2 años de no sesionar, se contó con la firma de 28 de las 689 integrantes por lo que hubo cuórum dado que de los 70 consejeros elector, dos ya fallecieron.

La convocatoria fue enviada vía correo electrónico y por whatsapp, desde el 8 de agosto, la reunión se realizó en el Comité Ejecutivo Estatal en las vías presenciales y digital a través de la plataforma de zoom.

En ausencia del presidente, se eligió mesa de debates, resultando electas por mayoría las consejeras María Elena Mireles Acosta, como moderadora y Elizabeth Zúñiga Zamora como secretaria y Karina Estrada como escrutadora, en dicha reunión se formaron comisiones por región.

Se llegaron a acuerdos, el primero fue en enviar el acta de reunión del Consejo al CEN y a CNHJ, además se constató en va se a los estatutos que Guadalupe Céspedes es secretario General del CEE.

Entre los puntos acordados se exhortó a los simpatizantes que fueron candidatos externos a cargos de elección popular, para que respeten la vía marcada por los estatutos; y que en el tema de las candidaturas al proceso constitucional local de 2023, guarden los lineamientos que establezcan el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

También se cuestionó el sabotaje que realizó Raúl Yeverino a la reunión ya que promovió no asistir al consejo, lo cual se reportó al Consejo Estatal, además se eligió al consejero Ariel Maldonado Leza como coordinador territorial de los 16 distritos del Estado de Coahuila.

Actualmente la máxima autoridad de Morena es el consejo estatal y es responsabilidad de los consejeros estatales asegurarse que así sea, por lo cual se privilegia la organización e informar primeramente a los órganos de dirección y ejecución a nivel nacional, a la militancia y a la ciudadanía en general.

Artículos Relacionados