Contactanos

Coahuila

Sheinbaum sostuvo una reunión privada con los obreros de Altos Hornos de México

-"Vamos a platicar con ellos" fue la expresión que realizó la candidata a la Presidencia de la Republica Claudia Sheinbaum

Por Adriana Cruz - 23 marzo, 2024 - 05:23 p.m.
Sheinbaum sostuvo una reunión privada con los obreros de Altos Hornos de México
 
MONCLOVA;COAH.-"Vamos a platicar con ellos" fue la expresión que realizó la candidata a la Presidencia de la Republica Claudia Sheinbaum en su arribo a la ciudad de Monclova, donde sostuvo una reunión privada con los obreros de Altos Hornos de México.
Después de su gira por Coahuila, la candidata llego al salón Amatea, lugar donde escucho a los trabajadores de AHMSA y quienes le solicitaron diferentes puntos.
Explicaron que mantienen los bloqueos en los accesos de entrada a la siderúrgica, por temor a que sea saqueada, por lo que solicitaron que intervenga la marina y realice rondines o bien se haga cargo del resguardo en garantía de los trabajadores.
Otro de los puntos es que el Gobierno Federal pueda pagar los finiquitos, las nóminas y demás prestaciones y que la deuda la pasen a Ahmsa directamente.
En su mensaje Claudia Sheinbaum recordó que en un evento en el mes de enero en la ciudad de Saltillo, se acercaron un grupo de obreros y le expresaron que los ayudara pues estaban en una situación muy difícil, por lo que este sábado decidió acudir a escucharlos y proponerles cuatro puntos.
El primero escribir una carta al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador de todo lo que escucho de parte de los trabajadores, en segundo punto; realizar una comisión y sean atendidos por la Secretaria de Trabajo para que se les asesore y ver de qué manera el gobierno puede ayudarlos, en tercer punto crear un programa urgente de bienestar para mitigar las necesidades de los obreros y sus familias, y si de todos estos puntos no se atienden durante el resto del mandato del presidente, llegando Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la Republica atenderá el problema de fondo.

Artículos Relacionados