Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sí habrá Feria de San Buena

Si el índice de contagios continúa a la baja.
Por Mónica Meza - 13 mayo, 2021
Sí habrá Feria de San Buena
Si los buenos resultados continúan, posiblemente haya feria en San Buenaventura.

En la Región Centro ha disminuido el índice de contagios, si las cosas siguen así posiblemente  este año si se realice La Feria en San Buenaventura, siempre y cuando se mantenga la baja ocupación hospitalaria y los casos de covid, sobre todo que se apruebe por el Subcomité de Salud. 

Así lo comentó Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo mencionó que así como la Feria de San Buenaventura, hay más ferias en municipios del Estado que buscan reactivarse con los ciudadanos necesarios. 

Mencionó que de esto dependen miles de personas que año con año esperan esta fiesta para mejorar su economía, al mismo tiempo se detona la economía de las regiones. 

“Estamos trabajando en protocolos, de las manos con Secretaría de Salud y con los municipios, para realizar eventos seguros”, comentó. 

Los municipios se vieron afectados por la falta de estas acciones, se ha avanzado a paso firme, se tienen buenos resultados con la reactivación que se tuvo por el 10 de mayo, pero la gente empezó a festejar desde el domingo. 

Se tiene una ocupación hotelera de un 42% es muy bueno, porque se llegó a tener un 2%, esto indica que las cosas se están haciendo de forma responsable gracias a las decisiones del subcomité de salud, pero los municipios con vocación turística como los pueblos mágicos se vieron afectados.