Contactanos

Coahuila

¡Sí habrá utilidades! Ahmsa repartirá 451 mdp a sus trabajadores

La empresa iniciará el proceso para calcular el monto correspondiente a cada trabajador sindicalizado y de confianza

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 08 abril, 2022 - 05:16 p.m.
¡Sí habrá utilidades! Ahmsa repartirá 451 mdp a sus trabajadores

Después de años de mantenerse en crisis, la empresa Altos Hornos de Mexico anunció buenas noticias, en este mes de mayo repartirá utilidades a sus trabajadores, será un monto de 451 millones de pesos.

A través de un comunicado oficial se dio a conocer que la empresa entregó oficialmente al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, encabezado por Ismael Leija Escalante, así como a los dirigentes de las secciones 147 y 288, la carátula fiscal con los resultados correspondientes al año 2021.

Según la información financiera contenida en la carátula, corresponderá en el mes de mayo repartir entre el conjunto de trabajadores de AHMSA la cantidad de 451 millones 43 mil 871 pesos, correspondientes al PTU por las utilidades obtenidas en el período anual.

La carátula fue entregada por Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, quien en los siguientes días realizará el mismo procedimiento con las representaciones de las subsidiarias que conforman el grupo.

En cumplimiento de la normatividad fijada en la ley, la empresa iniciará el proceso para calcular el monto correspondiente a cada trabajador sindicalizado y de confianza, lo que se informará oportunamente para su revisión.

De acuerdo con la reforma a la Ley Federal del Trabajo aprobada el pasado año, la cantidad correspondiente a cada trabajador no podrá ser superior al monto de tres meses de su salario.

Artículo Relacionados