Trabajadores de la Clínica del ISSSTE amenazaron con no dar servicio en diversas áreas como medicina externa y familiar, de no resolverles los problemas con el aire acondicionado, señalaron que solamente urgencias y el área de camas estará disponible.
Rosa Martha Guerra Maldonado trabaja en el departamento de Medicina Preventiva, dio a conocer que en el lugar donde toman las muestras del papanicolau es un cubículo pequeño y deben trabajar con una lámpara muy caliente pegada a la oreja , cuando requieren abrir el refrigerador para sacar un biológico la temperatura sube inmediatamente.
Los trabajadores amenazaron con un paro, solamente operaría urgencias.
Dijo, tienen problemas con los aires acondicionados desde inicios de la primavera y cada año es lo mismo, el personal administrativo aplica “curitas” al problema y a los pocos días la temperatura aumenta. En tiempo de frío, tampoco cuentan con calefacción y también se ven afectadas las muestras biológicas.
“Tenemos que presionar de alguna manera, nos apoyamos en el sindicato para que ellos gestionen, veremos qué solución nos va a dar. Nuestra propuesta es que se trabaje solamente urgencias y los pacientes internados, suspender consulta familiar y los demás departamentos”.
La trabajadora Juanita Vielma tiene a su padre internado en la clínica desde hace una semana debido a una embolia que le dio, debido a las altas temperaturas, tuvieron que llevar sus propios aires acondicionados o al menos “lanza llamas”, pero eso no ha impedido que por varios días le haya dado fiebres y le suba la presión.
“Yo soy trabajadora y miren el servicio que le están dando a mi papá, en lugar de ir mejorando van empeorando y es un calor insoportable, va empeorando mi padre. Son otros tres pacientes que están internados y en las mismas condiciones, sus familiares intentan ayudarlos con compresas de agua”.