Contactanos

Coahuila

Sigue a la alza covid

Esta semana se rebasaron los 150 casos en un solo día; hubo dos muertos

Por Gerardo Martínez - 19 julio, 2021 - 08:59 a.m.
Sigue a la alza covid

Durante la semana pasada se tuvo un aumento considerable en el número de casos Covid-19 en la región, en donde se registraron 33 nuevos casos el día de ayer y dos defunciones en Monclova según datos del Reporte Estatal.

La tercera ola de Covid es una realidad, que se presenta ante el relajamiento de las medidas preventivas, las reuniones, así como las personas que durante las últimas semanas salieron de vacaciones, por lo que se prevé que en las próximas semanas se mantenga el aumento en el número de casos.

De manera exponencial se incrementaron los casos confirmados de coronavirus en la ciudad, después de que se registraron cerca de 30 casos diarios, durante esta semana se superaron los 150 casos en un solo día.

En Monclova el día de ayer se registraron 33 casos nuevos, tan sólo en un día, y 28 en toda la región, después de que se registraron 1 a 3 casos diarios, lo que debe ser un llamado a las autoridades y a la población.

De acuerdo al reporte, en esta semana se tuvieron 53 casos nuevos de Covid en Monclova, y 87 en toda la región Centro-Desierto, así como un total de 8 defunciones, principalmente en los municipios de Monclova y Frontera.

Se informó que en Monclova se mantienen 53 casos activos de Covid-19, cuando la semana pasada eran 28, y en toda la región son 115 casos activos, distribuidos de la siguiente manera: Monclova 53, San Buenaventura 23, Castaños 9, Frontera 10, Nadadores 7. Cuatro Ciénegas 7 , Ocampo 3 y Escobedo, Sacramento y Lamadrid, un caso cada uno.

Se mantienen 64 personas hospitalizadas en la entidad, 5 de ellas en Monclova en la Clínica CEMEX, las cuales se dio a conocer que 2 de ellos se mantienen intubadas, y se encuentran delicados de salud.

Esto representa un llamado a la población a mantener las medidas preventivas, sin importar si ya han sido vacunados, ya que a pesar de ello se mantiene el riesgo de la población para contraer el virus.

Artículos Relacionados