Contactanos

Coahuila

Sigue AHMSA con pago de finiquitos

En septiembre liberó 15 pagos.

Por Gerardo Martínez - 09 octubre, 2021 - 10:59 a.m.
Sigue AHMSA con pago de finiquitosLa recuperación de la empresa ha permitido aumentar el pago de finiquitos a ex obreros de AHMSA.

Altos Hornos de México continúa con el pago de finiquitos a ex trabajadores que tienen poco más de un año que salieron de la empresa, incluso en el último mes se tuvo mayor flujo de los cheques, con la liberación de un total de 15 finiquitos.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 informó que el pago a los ex trabajadores se ha mantenido constante por parte de la empresa, sin embargo en el último mes se liberó un mayor número de cheques, lo que permitió avanzar en este tema.

Normalmente se liberan 2 o 3 cheques por semana, sin embargo en el último mes fueron 15 los finiquitos que se entregaron, lo cual se podría atribuir a la recuperación financiera que se ha visto en la empresa.

Mencionó que los cheques que se liberaron son de los trabajadores que salieron antes de la pandemia, y que ya tenían tiempo esperando que se liberaran sus pagos, ya que aquellos que salieron después de la pandemia, firmaron un acuerdo de que su finiquito se les dará después de un año, a partir de la fecha en que se dio su baja.

Señaló que del grupo que salió antes de la pandemia, aun quedan pendientes de pago, cerca de 60 ex trabajadores, por lo que continúan haciendo las gestiones para la liberación de sus finiquitos.

“Que bueno que se siga pagando y se siga liquidando a toda la gente que está pendiente, eso habla de la recuperación de la empresa, está viéndose la producción, el precio del acero está alto, lo bueno es que hay pagos, y están saliendo los cheques”, indicó.

Artículos Relacionados