Periodico la voz
Coahuila

Sigue amenaza de tomar la escuela 15 de Mayo

Por Nancy Orozco - 11 diciembre, 2016
Sigue amenaza de tomar la escuela 15 de Mayo

Advierten que si la SEP no se compromete,  continuarán tomando acciones

Verbalmente, la Secretaría de Educación Pública se comprometió con las madres de familia de la 15 de Mayo a rehabilitar toda la escuela, sin embargo, sigue en pie la medida de tomar las instalaciones del plantel hasta que por escrito se establezca el proyecto que se llevará a cabo.

Verónica Abrego, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, reiteró que a temprana hora de este lunes tomarán las instalaciones del plantel educativo, pero señaló que si se presenta una autoridad con el compromiso por escrito, darán por terminada la medida, porque lo que menos quieren es afectar a los niños.

“Tenemos tres años buscando que se nos autorice el proyecto como para confiar en la palabra de alguien que viene y nos dice que sí se va a rehabilitar toda la escuela junto con los sanitarios. Necesitamos algo concreto”, destacó la entrevistada.

Y es que señaló que se les había dicho que únicamente se rehabilitarían los cuatro salones que la semana pasada fueron clausurados por el departamento de Protección Civil debido a sus malas condiciones, pero luego acudió personal de la SEP a decirles que el proyecto incluía todos los salones y los sanitarios.

“Han venido a tomar fotos, notas y todo lo necesario de los salones, nos dijeron que para el 23 podrían iniciar los trabajos pero esperamos que realmente sean en toda la escuela, de lo contrario seguiremos con la medida de cerrar la escuela”, puntualizó.