Contactanos

Coahuila

Sigue baja afluencia a templos

Ante poca afluencia de feligreses a los templos católicos, éstas mantienen sus aforos y esquema de ingreso

Por INFONOR / LA VOZ - 26 julio, 2021 - 09:32 a.m.
Sigue baja afluencia a templos

Ante poca afluencia de feligreses a los templos católicos, éstas mantienen sus aforos y esquema de ingreso, sin necesidad de reducir asistencia debido a la pandemia de covid-19, aseveró el párroco Claudio Longoria, de Santiago Apóstol.

Las misas están en sus horarios habituales y ya no requiere que la gente haga cita para acudir, como se hizo tiempo atrás cuando el virus estaba en su más alto contagio, señaló.

Pese a que los templos están abiertos todo el día, como Santiago Apóstol, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, acuden pocas personas.

El padre Claudio Longoria recordó que la pandemia causó la muerte de nueve sacerdotes en la Diócesis de Saltillo, varios de Monclova y la región Centro, además, cerca del 40 por ciento de ellos resultaron contagiados.

Por ello y ante la nueva ola de propagación, destacó el Presbítero, no han dejado de aplicar estrictamente las medidas sanitarias al ingreso de las parroquias, donde se les toma la temperatura, proporcionan gel y pasan por el tapete sanitizante; estando dentro, deben guardar la sana distancia y portar siempre el cubrebocas.

Anunció que cancelaron la fiesta patronal, con su acostumbrada kermés y verbena, en honor a Santiago Apóstol, que celebran este domingo, no así las misas del domingo, así como la celebración de la primera Jornada Mundial de los Abuelos.

Por último, el párroco exhortó a la gente a vacunarse y aplicar las medidas preventivas que son la única forma de prevenir y evitar contagiarse, o bien, sean menores las complicaciones a la salud y no dejar todo a Dios.

“Desafortunadamente creemos que Dios obra a través de milagros extraordinarios y no es así, por eso dio sabiduría a los médicos, biólogos y demás, para que a través de ellos se obre y la encomienda es vacunarse”, expresó.

Artículos Relacionados