Por segundo día consecutivo, madres de familia cerraron la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia Hipódromo. Cuadrillas de la Secretaría de Educación Pública acudieron a supervisar las instalaciones, dijeron, se debe cambiar todo el cableado eléctrico y la tubería de los baños.
Una cuadrilla de planeación de SEP acudió a revisar las instalaciones.
Mayra Reyes, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, comentó que fue el viernes 17 de mayo cuando explotó el centro de carga, aunque dijeron los directivos que se había solucionado, volvió a fallar y los alumnos realizaron sus exámenes al aire libre. Las mamás cerraron el portón el pasado jueves y la mañana de ayer tampoco hubo clases.
Al lugar acudió una cuadrilla del departamento de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, revisaron el centro de carga y los cables de los aparatos de aire. Las mamás aseguraron que el próximo lunes también tomarían la escuela de no realizarse acciones para mejorar la educación de sus hijos. “Dicen que está todo muy dañado y que hay que hacerlo desde la raíz, también faltan más registros, se necesita una línea subterránea y los cables de los mini split se tienen que bajar. No la abriremos hasta que nos digan cuándo se iniciarán los trabajos de reparación”.