CASTAÑOS, COAH. -Continúa en terapia intensiva el joven Juan Javier que intentó suicidarse al interior de las celdas municipales, el director del Hospital Amparo Pape de Benavides descartó lesiones craneoencefálicas.
En entrevista explico que el paciente se encuentra grave y con pronóstico reservado, así mismo que el neurocirujano del hospital detalló que no tiene edema cerebral, solo se tiene un edema laríngeo muy seguramente por el intento de ahorcamiento y en las siguientes horas se analizará si es candidato para hacer una valoración y realizar una cirugía de traqueotomía.
“Al momento como es un caso médico legal está a cargo de la Fiscalía a través del médico forense y es el que descarta si se hubiera dado algún tipo de violencia, nosotros tenemos que fue un intento de ahorcamiento por los datos que nos da las personas que lo trajeron de la Cruz Roja” explicó.
Así mismo indicó que existe alguna evolución pues hay movimientos oculares, lo que significa que se está abriendo una ventana neurológica por lo que estarán valorando su evolución al momento del “destete” procedimiento en el que se disminuirá el medicamento y ver su avance.
Cabe recordar que la madrugada del viernes Juan Javier Saldaña Mendoza intentó terminar con su vida al interior de las celdas municipales de Castaños, el joven de la colonia Héroes del 47 habría tenido una discusión con sus vecinos, por lo que fue trasladado a la comandancia municipal.