Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sigue en suspenso huelga de Telmex

Por Gerardo Martínez - 20 mayo, 2021
Sigue en suspenso huelga de Telmex
A pesar de aprobar el aumento salarial, se mantiene latente el riesgo de huelga en TELMEX.

A pesar de que los trabajadores de TELMEX aceptaron el aumento salarial de 3.4 por ciento, más prestaciones, se mantiene latente el riesgo de huelga, ante la negativa de la empresa por respetar lo estipulado en el contrato, sobre todo el tema de las jubilaciones y la contratación de personal.

El día de ayer se llevó a cabo el recuento de la votación que se dio en las 190 secciones que se tienen a nivel nacional, en donde la tendencia marcaba la aceptación de la propuesta definitiva de la empresa, de un aumento salarial del 3.4 por ciento y .75 a prestaciones, que representa un total de 4.15 por ciento.

Sin embargo, Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dijo que se mantiene latente el riesgo de huelga, ante la falta de disposición de la empresa por resolver el resto de los temas.

Recordó que desde el 2020 se mantiene una pelea debido a que la empresa busca eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, relacionada con la jubilación al personal de nuevo ingreso, al argumentar que ya no cuenta con la capacidad para solventar este gasto, así como la falta de contratación de personal, en donde no se ha cumplido con la contratación de 12 mil trabajadores.

Tras la aprobación del aumento salarial, este tema queda finiquitado, pero continuarán con la negociación en torno al contrato colectivo.

Señaló que se mantiene el emplazamiento a huelga para el próximo 4 de junio, por lo que de no llegar a un acuerdo, se estarían colocando las banderas rojinegras en la empresa, hasta que se acceda a las demandas de los trabajadores.