Contactanos

Coahuila

Sigue enfermera en terapia intensiva

Su caso es único; dicen doctores.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2021
Sigue enfermera en terapia intensiva
“Se encuentra consciente y sin oxígeno, la están atendiendo en el IMSS”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

La reacción a la vacuna contra el Covid-19 de la enfermera Dulce Nayely Reyna Reyes es único, las autoridades informaron que no era alérgica a los componentes de la vacuna de Pfizer y se encuentra bajo observación en Monterrey, Nuevo León, sus familiares esperan que logres recuperarse.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que está en terapia intensiva de la Clínica 25 del Seguro Social, donde se le harán más estudios y los especialistas le darán tratamiento. Destacó que no tenía antecedentes de ser alérgica a los componentes del biológico, además no había sido hospitalizada con anterioridad por cualquier otra sustancia o medicamento. 

Fue el jueves 29 de abril cuando la enfermera de la clínica oncológica Saint Marie recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Hospital Amparo Pape de Benavides a la 1:00 de la tarde, la trabajadora de 32 años de edad no presentó reacciones a los pocos minutos, fue a las seis de la tarde que ya no pudo mover sus extremidades inferiores y superiores, así mismo perdió el habla.

Faustino Aguilar Arocha indicó que cada organismo es diferente y la reacción de cada persona depende del sistema inmunológico, es el tercer caso en que esto sucede entre personal de la salud en la región centro. Descartó que al recuperarse pueda tener algun tipo de secuela, ya que los otros casos tampoco tuvieron secuelas. 

“Están atendiéndola y aunque está delicada de salud, se encuentra consciente y sin oxígeno, le han practicado los estudios y los análisis pertinentes, en todos ha salido normal y no se ha detectado otro problema”, dijo el titular jurisdiccional. 

Artículo Relacionados