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Coahuila

Sigue grave empleada del Mall

Será Paseo Monclova quien pague por los gastos.

Por Carolina Salomón - 02 mayo, 2025 - 08:38 p.m.
Sigue grave empleada del MallGrave empleada lesionada en el Mall Paseo Monclova; abogados logran acuerdo y esperan que se materialice.

Jocelyn Guadalupe Valdés Silva, empleada de una barbería ubicada en el Mall Paseo Monclova, se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente durante la tormenta del pasado jueves, cuando una parte de la estructura del complejo comercial colapsó y le cayó encima, provocándole más de 12 fracturas.

Los abogados Rosario Rocha y Rusbel Silva, representantes legales de la joven d 31 años, informaron que lograron llegar a un acuerdo con la administración del Mall para que se hagan responsables de los gastos médicos de forma inmediata, sin esperar el proceso de reembolso del seguro.

"Al principio nos dijeron que sería el seguro quien cubriría los daños, pero este maneja únicamente reembolso de gastos, lo cual no es viable en este caso. El estado de salud de Jocelyn es delicado. No podemos esperar. Afortunadamente, Protección Civil del estado y del municipio intervinieron y se logró avanzar hacia un acuerdo con la administración del Mall ahora falta que sí se vea reflejado", señalaron los abogados.

Jocelyn fue hospitalizada en el Hospital Saint Marie, donde permanece bajo observación médica. Presenta múltiples fracturas en la tibia, pies, muñecas y cabeza, además de lesiones causadas por vidrios rotos del local que le cayeron encima.

Los abogados enfatizaron que su clienta no tenía antecedentes médicos, pero debido a la magnitud del accidente ahora requerirá varias intervenciones quirúrgicas costosas y su recuperación llevaría meses.

Jocelyn se encontraba en su horario laboral y con una salida que hizo de la barbería solamente para asomarse cayó el material encima de ella, el cual se desprendió de la estructura.

"El peso de la estructura y la altura desde la que cayó provocaron estas graves lesiones. Necesitamos atención médica inmediata, y ya estamos en comunicación con el hospital para conocer qué se requiere para proceder. El Mall ha mostrado disposición para asumir su responsabilidad, y esperamos que el apoyo se materialice a la brevedad", agregaron.

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